Stadia

Google niega rumor sobre el juego de terror de Hideo Kojima en Stadia

Google ha respondido a un informe de VGC, afirmando que "no tiene nada, ni ha anunciado nada, con Kojima o Yu Suzuki". Yu Suzuki también tuvo una propuesta rechazada por Google, según el informe

Por Jhonatan Goche

- 01 de Marzo de 2021 - 15:53 hs

Google niega juego de terror de Hideo Kojima en Stadia (Google)

Los rumores de un juego de terror dirigido por Hideo Kojima se han arremolinado durante meses, y desde una variedad de ángulos. Incluso en los últimos días, los fanáticos han especulado que Hideo Kojima podría asociarse con Xbox para un proyecto, y otro informe reciente declaró que Google estuvo, en algún momento, trabajando con Hideo Kojima en un juego de terror. Sin embargo, Google ahora ha negado ese informe.

El informe, publicado por VGC, declaró que Google había rechazado las propuestas de Hideo Kojima para un juego de terror episódico para Stadia, y se dice que esa decisión proviene del gerente general de Stadia, Phil Harrison, el año pasado. Por supuesto, eso sería un movimiento inmensamente impopular para los suscriptores de Stadia, considerando el pedigrí de Kojima y la pequeña biblioteca de Stadia, que sigue siendo un punto clave de discordia entre los usuarios.

Sin embargo, desde entonces Google ha respondido al informe de VGC, afirmando que "no tiene nada, ni ha anunciado nada, con Kojima o Yu Suzuki". Yu Suzuki también tuvo una propuesta rechazada por Google, según el informe. Cuando se le preguntó sobre el supuesto discurso de Kojima, específicamente, Google declaró: "Hablamos con socios todo el tiempo en situaciones que no dan como resultado un proyecto o incluso un propuesta.

Esto es muy común. Especular que dos partes que hablan regularmente en esta industria conducen a propuestas o no, es inexacto ". Google también respondió a otros informes sobre la historia, afirmando que el informe de VGC "era inexacto y reportó rumores como un hecho" en un comunicado emitido a GamesRadar.

Google Stadia ha estado apareciendo en los titulares con frecuencia últimamente, luego del cierre de los estudios internos de Stadia y un nuevo enfoque en hacer que su tecnología de transmisión sea más accesible para los editores.

Por ahora, el servicio permanece activo, aunque su futuro está nublado, en el mejor de los casos. Los suscriptores aún pueden acceder a su biblioteca de juegos, pero muchos han especulado que los días del servicio están contados. Google no es ajeno al cierre de productos de bajo rendimiento, y con Stadia aparentemente fallando en varios niveles, parece poco probable que la compañía lo considere una inversión justificable por mucho más tiempo.

Todavía es posible que Google pueda salvar Stadia, convirtiéndolo en un servicio que rivaliza con las ambiciones de transmisión de juegos de Microsoft, pero la percepción pública se ha degradado significativamente. Algunos han tratado de precisar qué, exactamente, ha causado que Stadia permanezca en tal estado de desorden, con problemas comunes citados como mala gestión y mensajes deficientes.

En el pasado, Google ha presentado constantemente sus productos a los consumidores para generar entusiasmo por nuevos lanzamientos, pero Stadia se lanzó sin una serie de características importantes que se prometieron en el material de marketing inicial, mensajes que parecen ser los culpables de muchos de sus fracasos. Un proyecto con gente como Hideo Kojima puede haber sido justo lo que necesitaba, pero parece que los fanáticos nunca lo sabrán con certeza.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Stadia