PlayStation

Un ingenioso modder ha creado una PlayStation 2 portátil

El entusiasta del hardware, GingerOfMods, ha creado una ingeniosa versión portátil de la PlayStation 2 que permite jugar los clásicos de PS2 en la mano

Por Pablo Apodaca

- 07 de Agosto de 2021 - 07:31 hs

Un ingenioso modder ha creado una PlayStation 2 portátil (Sony)

Está claro que todavía hay fans de la PS2 muy ingeniosos y determinados, ya que uno de ellos acaba de dedicar dos meses enteros de duro trabajo para crear una consola portátil de la PS2. El usuario de Twitter y modder, GingerOfOz, ha declarado que ha pasado dos meses enteros trabajando en este proyecto, y parece que ha dado sus frutos.

Esta nueva PS2 portátil, también conocida como "PS2 Eclipse", es esencialmente una PS2 transformada en una Nintendo Switch. La consola no se basa en la emulación; para ello se utilizó una placa base de PS2 real, y simplemente se "redujo a lo esencial". Según el modder, eso significa que los juegos se ejecutan a toda velocidad sin fallos.

GingerOfOz también ha colgado un vídeo en YouTube en el que se explican los pasos específicos que siguió para la creación de Eclipse. La placa base de PS2 se metió en una carcasa 3D y luego se le colocaron los botones de PlayStation Vita y los joysticks de Nintendo Switch. Puedes conocer más sobre el proceso en el vídeo de arriba.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Altavoces, una entrada de auriculares y un indicador de la duración de la batería son también características que incluye esta nueva consola. Sin embargo, lamentablemente, esta no se va a producir para su venta. Después de intentar vender copias de la última consola modificada que hizo (una Wii portátil), GingerOfOz no tiene energía para volver a pasar por ese tipo de proceso. Así que, a menos que quieras construir una tú mismo, no será algo que puedas conseguir.

Dicho esto, teniendo en cuenta la existencia de la PSP, es posible que no haya una gran demanda de esta consola modificada. Además, parece que hay algunos problemas con esta PS2 modificada. A veces no puede leer cuando se conecta un mando, y tampoco carga algunos juegos.

Aun así, es genial ver en acción el tipo de dedicación que tienen algunas personas con sus sistemas y juegos más queridos, y estamos deseando ver qué es lo siguiente que se le ocurre a GingerOfOz.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation