PlayStation

Presidente de Sony Pictures dice que planean comprar más estudios de videojuegos

El presidente de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, reveló que la compañía quiere continuar adquiriendo compañías desarrolladoras de videojuegos para consolidar a PlayStation.

Por Alfredo Ibarra

- 18 de Septiembre de 2021 - 08:38 hs

Presidente de Sony Pictures dice que planean comprar más estudios de videojuegos.

De acuerdo al presidente de Sony Pictures, los medios tradicionales de cine y televisión han llegado a su punto máximo, por lo que la siguiente área de crecimiento en el entretenimiento será la de los videojuegos, “¿Y quién está mejor posicionado que Sony?”. Aunque en los últimos años hemos visto algunas fusiones de estudios desarrolladores, Tony Vinciquerra cree que veremos más movimientos similares en los próximos años.

Creo que los medios tradicionales de televisión y filmes probablemente llegó a la cima y la siguiente área de crecimiento serán los negocios de juegos”, dijo Vinciquerra. “Creo que verán algunas consolidaciones de ese lado. Probablemente vean más de nuestro lado también”, por lo que podríamos esperar que Sony siga adquiriendo otras compañías, así como lo hizo este año con Housemarque, Bluepoint Games o Nixxes.

Relacionado: PlayStation Studios adquieren Nixxes Software, expertos en ports para PC.

“Creo que hay demasiados estudios de cine y verás uno o dos menos en los siguientes cinco a diez años. Pero creo que la siguiente área de consolidación serán los videojuegos”. También este mismo año se dio la fusión de Microsoft y Zenimax, y de acuerdo a una investigación llevada a cabo por InvestGame, el valor de las fusiones y adquisiciones de este año superan los $22mil millones de dólares.

Este es un nuevo récord, pues el último punto alto había sido el 2016. Entre las compañías clave en estas adquisiciones están Tencent, Embracer Group y Zynga. Aunque muchas industrias fueron gravemente afectadas por la pandemia del coronavirus desde el año pasado, los videojuegos han tenido cada vez más consumidores.

Leer más: PlayStation Studios adquiere Bluepoint Games, desarrolladores del remake de Demon’s Souls.

En Abril Sony reveló sus planes de invertir agresivamente en otros estudios de videojuegos, y desde entonces ha adquirido estudios como Housemarque, desarrolladores de Returnal; Bluepoint Games, el talento a cargo del remake de Demon’s Souls; y Nixxes, un equipo experto en realizar ports para PC. Fuente: VGC.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation