PlayStation

La nueva actualización de PS5 te deja expandir su almacenamiento

Una de las mayores actualizaciones de software de la PS5 llega mañana, añadiendo soporte para la expansión de almacenamiento y audio 3D para las TV

Por Pablo Apodaca

- 14 de Septiembre de 2021 - 08:11 hs

La nueva actualización de PS5 te deja expandir su almacenamiento (Sony)

La próxima gran actualización de software de la PS5 se pone en marcha mañana, e incluye funciones que los jugadores llevaban tiempo esperando para sacar el máximo partido a la consola.

Puede que la PS5 lleve ya diez meses en el mercado y haya vendido más de diez millones de unidades en ese tiempo, pero todavía hay espacio para mejorar. De hecho, la consola experimentará algunas mejoras bastante importantes cuando su nueva actualización de software del sistema llegue mañana. PlayStation ha publicado en su blog detalles de todas las novedades que llegarán a la consola, y hay mucho que revisar.

Quizá la mayor novedad sea la incorporación de la ampliación del almacenamiento SSD a todos los usuarios de PS5 que descarguen la actualización. La función ha sido probada por unos pocos afortunados y ahora parece que PlayStation está dispuesta a ofrecerla a todo el mundo. Esto significa que, a partir de mañana, podrás insertar almacenamiento adicional en tu PS5 en el que podrás guardar y jugar tanto a los juegos de PS5 como a los de PS4, así como a las aplicaciones multimedia y a cualquier otra cosa que quieras guardar allí.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La otra gran adición al repertorio técnico de la PS5 que llegará mañana será la opción de experimentar el audio 3D a través de los altavoces del televisor. PlayStation se ha esforzado mucho en conseguir que los jugadores disfruten de sus otros sentidos a través de la PS5. El DualSense, que se lleva merecidamente el mérito de la mayor parte de ese trabajo, utilizará su micrófono para medir la acústica de tu habitación, optimizando así el audio 3D de la PS5 y adaptándolo a ti y a donde juegues.

La actualización también incluye mejoras en la experiencia de usuario de la PS5. Una vez que la actualización se ponga en marcha y se haya instalado, podrás personalizar libremente tu centro de control. Lo más importante de todo es que si tienes instaladas las versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, aparecerán por separado en la pestaña de juegos instalados. Qué versión está instalada, y ocasionalmente a cuál se está jugando, ha sido un punto de confusión para muchos jugadores desde el lanzamiento.

Pero eso no es todo. PlayStation también ha añadido algo llamado Rastreador de Trofeos. Podrás acceder rápidamente a hasta cinco trofeos por juego a través del centro de control, lo que te permitirá comprobarlos sin tener que salir del juego por completo y volver a entrar. La actualización también incluirá mejoras para las funciones de juego remoto de la PS5, incluida la posibilidad de hacer streaming utilizando datos móviles cuando no haya una conexión WiFi disponible.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation