PlayStation

Informe revela que PlayStation 5 ha superado el millón de unidades vendidas en Japón

Un nuevo reporte indica que las ventas de PlayStation en Japón siguen creciendo, esto consolida a la consola cómo la mejor.

Por Jhonatan Goche

- 09 de Septiembre de 2021 - 10:08 hs

PlayStation 5 supera el millón de unidades vendidas en Japón (Sony)

Japón fue uno de los países que vio el lanzamiento de PS5 antes, el 12 de noviembre de 2020. El reporte dado por Famitsu reveló que hasta el 5 de septiembre de 2021, se habían vendido 847,421 PS5 regulares y 165,235 ediciones digitales en Japón. Ambas cifras se combinan para obtener 1.012.656 unidades.

La PlayStation 5 alcanzó este hito japonés en 43 semanas, o casi diez meses. Comparado con otros años, la consola aún se encuentra por debajo de sus hermanas pero arriba de Xbox, lo que marca una diferencia notable en cuanto a los gustos, aunque no hay que mirar abajo, la Xbox ha alcanzado buenos resultados también.

A pesar de los frecuentes informes de escasez de existencias, la PlayStation 5 alcanzó un millón de ventas en Japón más rápido que su predecesora, la PlayStation 4. La PS4 tardó alrededor de un año en alcanzar el mismo número después de que la consola llegó a Japón más tarde que la mayoría de los países en febrero de 2014. Sin embargo, la PlayStation 3 aún superó a la PlayStation 5 al alcanzar la marca del millón de japoneses en solo nueve meses .

Además, Famitsu también informó que el juego de PS5 más vendido en Japón hasta la fecha es Resident Evil Village. Capcom había vendido alrededor de 67 mil copias físicas de PS5 en el país al 29 de agosto de 2021. Las ventas del juego superaron los 4,5 millones de unidades en todo el mundo en todas las plataformas combinadas en julio de 2021.

La PlayStation 5 está disponible de inmediato en todo el mundo. En agosto de 2021, Sony anunció que había vendido más de 10,1 millones de unidades de PS5 en todo el mundo. Sin embargo, la consola aún tenía que llegar al millón en Japón en ese momento.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PlayStation