PC Gaming

Twitch tiene una lista de 'no banear' para evitar que los streamers importantes sean suspendidos

Gracias a la reciente mega filtración que ha sufrido Twitch, miles de datos han quedado expuestos, entre ellos, una lista de 'no banear'.

Por Jhonatan Goche

- 18 de Octubre de 2021 - 16:26 hs

Twitch tiene una lista de 'no banear' para evitar que los streamers importantes (Twitch)

Según un informe del Washington Post (y un examen más detenido de la lista), no es una excepción general de las reglas para las personalidades más populares (y rentables) de la plataforma, sino más bien una especie de sistema de pre-moderación destinado a mantener streamers de alto perfil de ser despedidos por infracciones menores o malentendidos.

"Era una manera de poner rápidamente un banner a los administradores de servicio para que no prohibieran ciegamente a otro administrador o un miembro prominente del personal por algo tonto", dijo un ex administrador de Twitch al sitio. La lista está muy desactualizada. Tiene aproximadamente cinco años, según varias fuentes, y estaba destinado a ser utilizado junto con una herramienta interna llamada "Better Desk", que tampoco se usa más en Twitch.

La edad de la lista refleja cuánto ha cambiado Twitch en cinco años. Protegió a nick_28t, audiusaofficial y ageprimesp de la prohibición de transmitir contenido "que no es de juegos". Twitch no permitió transmisiones que no fueran de juegos hasta finales de 2015, cuando lanzó Twitch Creative con un maratón de Bob Ross gloriosamente saludable. Twitch IRL no siguió hasta un año después.

"La lista 'no banear' era más como una [lista] de 'no banear este canal para x'", dijo otro ex empleado a The Washington Post. "[Era] básicamente una forma de agregar una notificación roja en los informes contra [un] canal para que los administradores que trabajan en los informes sepan que hay algunos acuerdos vigentes o que el canal puede hacer ciertas cosas. A menudo se usaba para permitir lo que ahora llamamos flujos IRL ".

Un portavoz de Twitch confirmó que la lista es antigua y que ya no se usa; de hecho, todo el sistema de moderación en el que se creó ya no existe. Las revisiones de las quejas sobre los socios de Twitch solían elevarse a un equipo de conducta de socios separado, pero en 2019 el sistema se cambió para que las quejas de conducta sobre todos los transmisores sean manejadas por las operaciones de confianza y seguridad de Twitch.

El objetivo del cambio era garantizar una moderación más consistente y estandarizada para todos los streamers en la plataforma. Algunos problemas de moderación de Twitch siguen siendo misteriosos, como la prohibición en 2020 de uno de sus streamers más populares, Dr Disrespect , por el que Twitch aún no ha declarado públicamente el motivo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de PC Gaming