Noticias

Más pruebas del fraude de ‘WATA’ y sus ventas millonarias de videojuegos salen a la luz

Desde hace algunas semanas han volado cientos de afirmaciones sobre los fraudes de la empresa ‘WATA’, aunque nada se había confirmado, hoy nuevas noticias salen a la luz y podrían indicar el fin de la empresa de certificación de videojuegos.

Por Jhonatan Goche

- 01 de Septiembre de 2021 - 10:46 hs

Más pruebas del fraude de ‘WATA’ salen a luz, la empresa está en problemas (WATA)

Hace solo unos días te contamos un poco sobre lo que está sucediendo en el mundo del coleccionismo de videojuegos, supuestamente han aparecido cientos de coleccionistas los cuales, han afirmado un supuesto fraude por parte de la empresa de calificación de videojuegos ‘WATA’. Muchos de los datos revelados por estos “coleccionistas” no contaban con una base de datos firme a la cual se pudiera recurrir como fuente de información confiable.

Con el paso del tiempo, se dejó de lado toda esta información ya que, no se podía calificar como “confiable” o “real” en ese momento, pero hoy todo parece haber cambiado gracias a una nueva investigación creada por un reconocido periodista de Proof. En su más reciente publicación, el periodista relata una pequeña historia de cómo es que descubrió que uno de los ex directivos de WATA estaba vendiendo material de la empresa con altas certificaciones.

La nota original la puedes leer en el siguiente enlace, además, aquí te dejamos un poco de información sobre lo que el periodista ha encontrado en torno a su gran investigación del fraude de WATA:

La nota adhesiva amarilla

El lunes 30 de agosto, mi esposa y yo estábamos limpiando unas cajas de cartón que habían estado tiradas en nuestra casa durante demasiado tiempo (usamos a Bagster para limpiar en ocasiones de esta manera) cuando una pequeña nota adhesiva amarilla se cayó de un caja en la que recientemente recibí un videojuego retro sellado y de calidad. 

A continuación se muestra una imagen de esa nota, con los detalles tachados para no alentar el acoso de la persona en cuestión (la prueba insta contra tal acoso en los términos más enérgicos posibles ; el acoso no es una solución a ningún problema).

Hice una doble toma cuando vi esto. Honestamente, creo que hice una toma triple . Llamé a mi esposa, que estaba arriba, para decirle que sin darme cuenta le había comprado un videojuego sellado a Mark Haspel , uno de los fundadores de WATA. Como puede imaginar, mi esposa es, por necesidad, una mujer muy, muy paciente. Volvió a trabajar recogiendo cajas con una reacción mínima.

Al principio, mi propia reacción fue simplemente de sorpresa por haber tenido contacto previo, sin darme cuenta, con alguien sobre quien había estado informando en Proof . Me avergüenza admitir que me tomó varias horas apreciar el hecho de que acababa de tropezar con lo que en realidad era una noticia importante. Los periodistas no solo nunca esperan o quieren ser el tema de sus reportajes, sino que ciertamente nunca esperan encontrar evidencia que los lleve a nuevos reportajes en una nota adhesiva amarilla en el piso de su comedor.

Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió aquí.

No era solo que uno de los fundadores de WATA me había vendido un videojuego; de hecho, rápidamente me di cuenta, después de investigar un poco más, que me había vendido tres juegos este verano, todo antes de que comenzara a informar sobre su empresa o incluso Sabía su nombre, o que al venderme incluso un juego calificado por WATA, Haspel estaba violando una política corporativa de WATA de larga data destinada a prevenir cualquier auto-negociación, manipulación del mercado o fraude.

Era que, como supe a los pocos minutos de investigar la operación de Haspel, un cofundador de WATA estaba dirigiendo un importante negocio paralelo vendiendo juegos que su compañía calificó.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias