Noticias

Estudiantes en China han demandado a Apple por no incluir cargador en iPhone 12 Pro Max

Apple parece tener problemas en todo el mundo últimamente, la empresa ahora es demandada por estudiantes chinos a raíz de sus Iphone 12 sin cargador.

Por Jhonatan Goche

- 27 de Octubre de 2021 - 08:01 hs

Apple es demandado por estudiantes chinos, podría perder el caso (Apple)

No es solo Brasil presionando a Apple para que incluya cargadores con sus iPhones. Según Vice y Shanghai Law Journal , estudiantes universitarios en China han demandado a Apple por no incluir un cargador con un iPhone 12 Pro Max. Afirmaron que el cable USB-C a Lightning incluido no era compatible con otros cargadores, lo que dejaba a un estudiante sin poder cargar el teléfono como se anunciaba.

Los demandantes tampoco creyeron en los reclamos de reducción de desperdicios de Apple . Apple solo estaba usando esto como una excusa para promover los cargadores inalámbricos MagSafe que desperdician más energía que sus contrapartes cableadas, argumentaron los estudiantes.

Quieren que Apple suministre el cargador y pague los honorarios legales y 100 yuanes ($16) por incumplimiento de contrato. Según los informes, Apple le dijo a la corte virtual de Beijing que era común que las marcas de teléfonos vendieran adaptadores de corriente por separado, y que el gobierno sancionó esta práctica.

Sin embargo, los estudiantes señalaron que varias empresas chinas ofrecen la opción de un adaptador en la caja. Puedes comprar el Xiaomi Mi 11 con o sin un bloque de alimentación, por ejemplo. El caso aún está en curso y no hay garantías de que dé lugar a una compensación para los estudiantes ni a un cambio en la política de no cargar cargadores de Apple.

Incluso si las indicaciones del caso cambian, es posible que Apple solo ofrezca el cargador como una opción al finalizar la compra. No obstante, la demanda ilustra la reacción más amplia a la posición de Apple. No se sorprenda si ve más demandas como esta.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias