Noticias

Call of Duty dice que la descarga de Vanguard será menor a sus predecesores

Sledgehammer Games, ha anunciado recientemente que el tamaño de la instalación del juego en su lanzamiento será menor que el de sus predecesores

Por Pablo Apodaca

- 27 de Octubre de 2021 - 09:05 hs

Call of Duty dice que la descarga de Vanguard será menor a sus predecesores (Activision)

El tamaño de la instalación de Call of Duty: Vanguard será significativamente menor que el de sus predecesores. La última entrega de la longeva serie de shooters en primera persona saldrá a la venta la semana que viene, el 5 de noviembre, y su desarrollador, Sledgehammer Games, va publicando más y más información a medida que se acerca su lanzamiento. Ayer mismo, el estudio publicó detalles sobre cuatro de los nuevos operadores de Vanguard, entre los que se encuentran dos de los protagonistas del juego y dos personajes exclusivos para el multijugador.

El tamaño de las instalaciones de los juegos de Call of Duty se ha convertido en un tema de humor y desprecio, ya que el tamaño de las instalaciones de sus últimas entregas se ha disparado en los últimos años. El año pasado, Call of Duty: Black Ops Cold War tuvo un enorme tamaño de instalación en las consolas de nueva generación en su lanzamiento, llegando a los 136 GB. Y eso es relativamente insignificante si se compara con la cantidad de espacio que es capaz de ocupar Call of Duty: Warzone, que se ha descontrolado tanto que la instalación de Warzone puede que ni siquiera sea posible en algunas consolas PS4.

La cuenta oficial de Call of Duty en Twitter ha anunciado que, cuando salga a la venta, el tamaño de instalación de Vanguard será significativamente menor que el de los juegos anteriores de la serie. Se dice que la instalación más ligera se debe a la "nueva tecnología de transmisión de texturas bajo demanda que se espera que ahorre hasta un 30% [a] un 50% de espacio en disco" en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. La cuenta no ha anunciado ninguna información sobre lo que supone esta tecnología, ni el tamaño exacto de la instalación del juego en las tres plataformas, pero es posible que se sitúe en torno a los 95 GB de Vanguard, según se ha informado anteriormente, para la Xbox Series X|S, o incluso menos.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Desgraciadamente, el tamaño de instalación más pequeño solo se aplica a las consolas de actual generación y al PC, por lo que parece que los jugadores de Xbox One y PS4 seguirán teniendo que lidiar con un tamaño de instalación inicial mayor si planean jugar a Vanguard. Además, aunque el tamaño de la instalación inicial del juego sea mucho menor, se espera que con el tiempo ocupe una mayor cantidad de espacio a medida que se juegue al título. Desde el nuevo contenido que aportan las nuevas temporadas, hasta otros modos de juego como el de Zombis de Treyarch, Vanguard podría seguir ocupando una cantidad significativa de espacio en disco. Tampoco está claro si la tecnología de streaming que utiliza el desarrollador Sledgehammer Games borrará automáticamente los datos descargados si ya no se utilizan.

Aunque todavía no está claro cuánto espacio necesitarán los usuarios para instalar Vanguard en el momento del lanzamiento, es una buena noticia que Sledgehammer Games esté haciendo un esfuerzo para que sus juegos sean más manejables. Esperemos que la tecnología implementada por el estudio pueda utilizarse también en futuras entradas de la serie, o incluso en entregas anteriores, como Warzone.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias