Noticias

Atari está creando una nueva división dedicada a desarrollar juegos de consola y PC

Atari ahora parece estar listo para volver a sus raíces con el anuncio de una división de juegos dedicada. La empresa tiene planeado dar nueva vida a sus consolas junto con esto.

Por Jhonathan Goche

-

Atari crea división para el desarrollo de juegos de consola y PC (Atari Gaming)

Atari es fácilmente uno de los nombres más reconocidos de la industria del juego temprana. Si bien han pasado décadas desde su apogeo en los años 80, la marca ha sobrevivido a través de varios medios y propietarios.La historia de la icónica compañía ciertamente ha sido tumultuosa durante la mayor parte de la última década. Atari se había acogido al Capítulo 11 de la bancarrota en 2013 antes de emerger en su forma actual. 

Esto se hizo en ese momento con el fin de separar la sucursal estadounidense de Atari, Atari Inc., de la empresa matriz francesa Atari SA, plagada de deudas. Atari anunció esta semana que comenzaría a reestructurar sus operaciones para incluir una división de juegos dedicada, simplemente titulada Atari Gaming. 

La compañía dice que la nueva división se enfocará en juegos retro, específicamente a través de juegos móviles, licencias y su costosa consola Atari VCS 800 financiada por crowdfunding. La empresa promete continuar operando y desarrollando sus juegos móviles gratuitos. 

Sin embargo, Atari Gaming cambiará su desarrollo a títulos en consola y PC, con énfasis en revitalizar la IP clásica de Atari para la era actual. La compañía ha dicho que sus nuevos lanzamientos compartirán el "disfrute instantáneo" de los clásicos, al tiempo que incorporan elementos más nuevos como campañas para un jugador, modo cooperativo / multijugador desde el sofá y juego en línea.

Atari dice que también continuará con la licencia de su IP para campos relacionados con juegos y no relacionados con los juegos. La compañía está licenciando su nombre para una cadena de hoteles, en la que ya se han revelado imágenes conceptuales de su ubicación en Las Vegas .

El enfoque renovado de la compañía en revitalizar su IP existente debería ser bastante emocionante de ver, especialmente para los jugadores veteranos. Junto con iniciativas interesantes como blockchain y una cadena de hoteles con temática de juegos, Atari pronto tendrá su mayor presencia en la industria en décadas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias