Noticias

Anuncian videojuego basado en la película 'Un lugar en silencio'

Saber Interactive, creadores de Guerra Mundial Z, se ha asociado con iLLOGIKA para publicar un juego basado en la película "Un lugar en silencio" 

Por Pablo Apodaca

- 26 de Octubre de 2021 - 11:01 hs

Anuncian videojuego basado en la película 'Un lugar en silencio' (Saber Interactive)

Saber Interactive, desarrollador de Guerra Mundial Z, se ha asociado con Paramount Pictures para publicar el juego Un lugar en silencio, cuyo desarrollo está a cargo de iLLOGIKA. Dirigida por John Krasinski, Un lugar en silencio arrasó originalmente en 2018 con una tensa historia de terror en la que el silencio era lo más importante. Paramount Pictures ha lanzado desde entonces una secuela, Un lugar en silencio Parte II, y una tercera entrada está oficialmente en marcha.

Saber Interactive y sus socios parecen el hogar perfecto para una experiencia así. La empresa, propiedad del Grupo Embracer, dio vida fielmente al mundo infestado de zombis de Guerra Mundial Z en el videojuego de 2019 del mismo nombre. Y según la mayoría de las cuentas, el shooter en tercera persona ofreció el título cooperativo de zombis definitivo, en el que han participado más de 15 millones de jugadores en todo el mundo. Ahora Saber Interactive ha puesto sus ojos en otra franquicia de terror, aunque esta vez el grupo no dirigirá la parte de desarrollo.

Hoy, 26 de octubre, Saber Interactive ha anunciado la adaptación de un juego de la saga Un lugar en silencio de Paramount Pictures. Saber publicará el proyecto junto con EP1T0ME; mientras tanto, las responsabilidades de desarrollo recaen en el estudio iLLOGIKA, con sede en Montreal, cuyo talento incluye veteranos de Rainbow Six y Far Cry. El estudio planea crear una experiencia de juego centrada en el "convincente suspense, emoción y drama" de Un lugar en silencio, aunque la historia que se cuente será completamente original. Mejor aún, un comunicado de prensa que anuncia la noticia confirma la condición del proyecto como una "aventura de terror para un solo jugador, impulsada por la historia". Las compañías aún no han especificado las plataformas ni los detalles relacionados con el lanzamiento, aunque debería surgir más información en algún momento de este año.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Embracer Group adquirió Saber Interactive en febrero de 2020 y permitió a la desarrolladora de World War Z mantener su autonomía en todos los frentes. Así, Saber cuenta como uno de los muchos sellos editoriales de Embracer. Un lugar en silencio, cuando llegue a las tiendas, será el primer proyecto desarrollado externamente por dicho sello editorial.

Sin duda, será interesante ver cómo el equipo de iLLOGIKA traslada Un lugar en silencio al medio interactivo. En cuanto a la mecánica y el tono del juego, The Last of Us podría servir de modelo. Pero el énfasis añadido en el sonido asociado a Un lugar en silencio debería garantizar que los jugadores acaben perdiéndose en una experiencia de terror bastante única.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias