Nintendo

Speedrunner le gana al último jefe de Mario con los ojos vendados

Tras todos estos años de desafíos de speedrun, algunos jugadores ya ni siquiera necesitan ver la pantalla para imponer nuevos récords mundiales

Por Pablo Apodaca

- 29 de Agosto de 2021 - 12:35 hs

Speedrunner le gana al último jefe de Mario con los ojos vendados (Nintendo)

El Super Mario Bros. original ha sido un elemento básico del speedrunning durante años, así que no es de extrañar que algunos jugadores busquen nuevas formas de jugarlo. Sin embargo, lo sorprendente es lo bien que estos speedrunners han conseguido memorizar lo que tienen que hacer para completar una carrera o speedrun, hasta el punto en que algunos de ellos ni siquiera necesitan ver la pantalla para superar el juego.

Y así lo ha demostrado el speedrunner Sir Axl Rose. Que ha conseguido el récord mundial de Super Mario Bros. en el último nivel del juego, 8-4, con los ojos vendados y lo ha completado en exactamente un minuto. Sin poder ver lo que ocurre, Sir Axl se las arregla para esquivar a los enemigos sin esfuerzo, realizar saltos perfectos y saber exactamente qué tuberías utilizar.

El vídeo que puedes ver aquí arriba muestra el récord de un minuto exacto no ha sido publicado, pero el de 1:01 ha sido compartido en r/speedrunning.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Correr a toda velocidad en Super Mario. Bros con los ojos vendados no es una categoría nueva, y de hecho ha tenido bastante actividad últimamente. Hace poco informamos que el streamer Crescendo superó todo el juego con los ojos vendados, terminando con un tiempo de 11:55. A pesar de que el récord se estableció el mes pasado, ya ha sido superado por SteeleDude42, que redujo el tiempo a 11:21 hace tres semanas.

Además, otros juegos de Mario están entrando en escena. También informamos de un speedrunner llamado Bubzia que superó Super Mario 64 con los ojos vendados en solo 39 minutos. Esta carrera formaba parte del evento Awesome Games Done Quick de enero y contaba con un comentarista que explicaba cómo era posible una hazaña tan grande. Al parecer, Bubzia utilizó el ritmo de la música del juego para cronometrar los saltos, además de escuchar los pasos de los personajes. Estas técnicas dieron claramente sus frutos, ya que el corredor se movía por el juego como si siempre supiera exactamente dónde estaba.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo