Nintendo

Pokémon aborda los polémicos tuits del desarrollador de Unite

The Pokémon Company ha respondido a los comentarios insensibles que el desarrollador de Pokémon Unite, TiMi Studio Group, ha hecho recientemente en Twitter

Por Pablo Apodaca

- 07 de Agosto de 2021 - 07:03 hs

Pokémon aborda los polémicos tuits del desarrollador de Unite (The Pokémon Company)

Un representante de The Pokémon Company ha respondido a un comentario insensible realizado por el desarrollador de Pokémon Unite, TiMi Studio Group, en Twitter. Pokémon Unite es un MOBA free-to-play disponible en Nintendo Switch y que pronto llegará a dispositivos móviles, y que ahora está generando controversia con la propia marca Pokémon.

La respuesta de la franquicia a los MOBA similares a League of Legends, Pokémon Unite ofrece una experiencia única en comparación con la mayoría de las entradas de la franquicia, ya que los jugadores deben cooperar para derrotar a otros oponentes controlados por humanos en batallas multijugador basadas en objetivos. Veinte Pokémon diferentes componen el creciente plantel de personajes del juego, con elementos básicos de la serie como Pikachu y Charizard a los que se suman nuevos Pokémon como Eldegoss y Zeraora. A pesar de recibir elogios de la crítica y de los usuarios por su jugabilidad, el fuerte énfasis en las microtransacciones ha hecho que algunos jugadores pierdan rápidamente su interés el juego. Los jugadores pueden pagar dinero real por objetos que mejoran su rendimiento en el juego, y este sistema ha llevado a algunos a calificar Pokémon Unite de ser un pay-to-win.

The Pokémon Company ha respondido a unos comentarios insensibles y poco profesional en Twitter en el que estaba implicado el desarrollador de Pokémon Unite, TiMi Studio Group. Cuando otros usuarios le pidieron que "dijera los derechos de los homosexuales" para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+, la cuenta del estudio respondió: "¿por qué? los derechos de los jugadores heterosexuales son igualmente importantes". Esto dio lugar a una discusión de ida y vuelta con los fans que posteriormente fue borrada. En un tuit posterior, TiMi Studio Group se disculpó por los "comentarios inapropiados", pero esta declaración también resultó poco profesional.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Aunque un usuario de Twitter cuestionó la validez de la cuenta, se ha determinado que se trata de la cuenta legítima y verificada de TiMi Studio Group en Twitter. Tras la serie de tuits, los medios se pusieron en contacto con un representante de The Pokémon Company, propietaria de Pokémon, para que respondiera. Esta fue su respuesta:

"En The Pokémon Company International, creemos en un mundo justo y equitativo y en que cada persona, empleado y fan tiene las habilidades, poderes y propósitos únicos para contribuir a esta causa común. Como parte de esto, celebramos la humanidad de cada individuo y apoyamos plenamente a la comunidad LGBTQIA+.

La diversidad, la equidad y la inclusión son los cimientos de nuestra cultura de pertenencia, y nuestro valor fundamental de Integridad y Respeto subraya la importancia de tratar a las personas con respeto y empatía para construir un entorno abierto y de confianza.

Estas declaraciones no se ajustan a nuestras creencias, cultura o valores y son fundamentalmente erróneas. Estamos trabajando con nuestro socio externo para abordar la situación."

Las críticas sobre las microtransacciones de Pokémon Unite han manchado la reputación del juego entre algunos jugadores, y los recientes comentarios de TiMi Studio Group en Twitter no le hacen ningún favor al MOBA. Los tuits del desarrollador fueron inaceptables, y su disculpa dejó mucho que desear. Por ahora, se desconoce qué medidas puede tomar The Pokémon Company a raíz de esta polémica.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo