Nintendo

Padre crea un juego de mesa de Mario Party para su hijo fan de Nintendo

Mario Party siempre ha sido uno de los mejores juegos familiares, por lo que un padre decidió crear un escenario como juego de mesa para una nueva manera de jugar en familia.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Agosto de 2021 - 08:56 hs

Padre crea un juego de mesa de Mario Party para su hijo fan de Nintendo.

Aunque muchas veces se bromea con que Mario Party es el mejor juego para romper amistades, la verdad es que la franquicia ha sido el ejemplo de los mejores juegos familiares desde la llegada del primero en Nintendo 64. Dado que la jugabilidad de Mario Party está basada en juegos de mesa, un padre decidió recrear un tablero de la entrega más nueva para tener una nueva manera de jugar con su hijo.

Super Mario Party llegó a la Nintendo Switch en octubre del 2018, y aunque no fue el renacimiento de la franquicia que muchos esperábamos, sí resultó ser una alternativa multijugador local muy divertida. Uno de los mejores aspectos es su diseño de mapas en cuadrícula, pues permite hacer réplicas muy fácilmente, como lo demostró el usuario u/ajeastgate en Reddit.

Relacionado: Nintendo gana otro juicio contra sitio de Roms y consigue que cierre por siempre.

El tablero de Super Mario Party que adaptó es el primero, Las ruinas Dominó de don Roco, que se siente como un tributo al primer escenario de Mario Party 64 gracias a su gran roca que se activa con una trampa. Este es uno de los escenarios más sencillos del juego, pero también de los más divertidos gracias a su simplicidad.

Además de recrear el escenario en 2D, el padre creó tarjetas especiales para las zonas de Estrella, mala suerte, versus, aliados, ítems y suerte, cada uno representando los posibles escenarios que presentan los eventos del juego. Como no es posible recrear los minijuegos, se hicieron algunas modificaciones al juego como las monedas que recibes por caer en espacios azules o el precio para mover a don Pisotón.

Leer más: El Remake de Pokémon Diamond & Pearl como los fans lo querían, sin el estilo chibi.

Aún así se está considerando agregar minijuegos, pero en vez de crear nuevos utilizaría otros existentes como el de los Hippos Glotones. ¿Qué tal le quedó? Sin duda en su familia son muy fans de Super Mario Party y los juegos de mesa, lo que los llevó a combinar los pasatiempos en esta recreación.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo