Nintendo

Metroid Dread es el segundo lanzamiento más exitoso en RU; el mejor es Metroid Prime

La semana pasada llegó Metroid: Dread a Nintendo Switch pero sólo conocemos sus ventas en el Reino Unido, donde no logró superar a Metroid Prime con sus copias físicas.

Por Alfredo Ibarra

- 12 de Octubre de 2021 - 11:22 hs

Metroid Dread es el segundo lanzamiento más exitoso en RU; el mejor es Metroid Prime.

Cada lunes GFK Entertainment revela cuáles fueron los videojuegos más vendidos de la semana pasada, y el día de ayer reportamos que Metroid: Dread había sido el lanzamiento más grande de la serie en el Reino Unido, tomando en cuenta sólo sus ventas físicas, pero hoy GFK corrigió el dato y reveló que el más exitoso sigue siendo Metroid Prime, con Metroid Dread para Nintendo Switch en la octava posición.

El dato se dio a conocer ayer de parte de Christopher Dring, quien hoy publicó la corrección tras recibir una actualización de parte de GFK Entertainment, aclarando que Metroid: Dread se encuentra en la octava posición tomando en cuenta solamente las ventas físicas y en el Reino Unido. “Metroid es una franquicia pequeña en RU”, aclara Dring.

Relacionado: FIFA 22 vendió más que los estrenos de Metroid Dread y Far Cry 6 (UK).

A pesar de que Metroid es una de las franquicias más importantes de los videojuegos, al punto de tener todo un género con su nombre en él, los Metroidvanias, sus ventas nunca han sido muy elevadas. Sin embargo, esto parece haber cambiado con Metroid: Dread, que se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la serie.

En sólo una semana Metroid: Dread ya vendió más que Samus Returns.

Dato Divertido: Metroid Dread ha vendido más en una semana que Samus Returns en su totalidad”, aunque sólo se están tomando en cuenta las ventas físicas. Cabe aclarar que si tuviéramos los datos de las ventas digitales, probablemente Metroid: Dread sería el lanzamiento más exitoso, pues la diferencia con el primer puesto es de solo 1,000 unidades.

  1. Metroid Prime
  2. Metroid Prime 3: Corruption
  3. Metroid Prime: Hunters
  4. Metroid Prime 2: Echoes
  5. Metroid: Fusion
  6. Metroid: Other M
  7. Metroid 2: The Return of Samus
  8. Metroid Dread
  9. Metroid: Zero Mission
  10. Metroid: Samus Returns
  11. Metroid Prime Trilogy
  12. Super Metroid
  13. Metroid Prime Pinball
  14. Metroid Prime: Federation Force
  15. Metroid (NES)

Leer más: El nuevo dock de la Nintendo Switch OLED fue mejorado para soportar 4K y 60 fps.

De los 15 lanzamientos de Metroid en el Reino Unido, el más exitoso ha sido el de Metroid Prime para Nintendo Gamecube, y el menos exitoso es Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS. Resulta curioso ver que los juegos más exitosos corresponden a la línea principal de Metroid Prime y su spin-off en Nintendo DS, por lo que Metroid Prime 4 tiene el potencial de ser aún más exitoso que Metroid: Dread cuando llegue a la Nintendo Switch.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo