Nintendo

Metroid Dread en Nintendo Switch aumenta las ventas de toda la serie en otras plataformas

Tras el lanzamiento de Metroid: Dread en Nintendo Switch, las ventas de los títulos pasados se dispararon en otras plataformas como Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Octubre de 2021 - 08:33 hs

Metroid Dread en Nintendo Switch aumenta las ventas de toda la serie en otras plataformas.

Este viernes por fin vimos la llegada de Metroid 5 con el lanzamiento de Metroid Dread en Nintendo Switch, el que podría ser el GOTY de Nintendo para este 2021. Gracias a la expectativa que generó el juego y al buen recibimiento que ha tenido desde su lanzamiento, se dispararon las ventas del resto de la franquicia de Metroid en las otras consolas de Nintendo donde aún se pueden obtener.

Algo que tal vez no todos saben es que puedes jugar casi toda la serie principal de Metroid y Metroid Prime en una Nintendo Wii U, pues Metroid, Super Metroid, Metroid Zero Mission, Metroid Fusion, Metroid Prime Hunters y la Metroid Prime Trilogy de Wii están disponibles en la Nintendo eShop. Además, es posible comprar Metroid II en Nintendo 3DS, así como su remake hecho por MercurySteam, Metroid: Samus Returns.

Relacionado: FIFA 22 vendió más que el lanzamiento de Metroid: Dread y Far Cry 6 en UK.

Hace un par de días el usuario @Shinesparkers mostró que casi todos los juegos de la serie estaban entre los más vendidos de las tiendas digitales de Nintendo en Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Nintendo WII U, esto gracias al lanzamiento de Metroid Dread.

En la Nintendo Switch, Metroid Dread se mantiene como el juego más vendido de la eShop; en Nintendo Wii U, Metroid Fusion se encuentra en primer lugar, seguido por Metroid Zero Mission en segundo, Metroid Prime Trilogy en séptimo y Super Metroid en noveno; en la tienda digital de Nintendo 3DS está Metroid: Samus Returns en tercer lugar.

Leer más: DOOM Eternal hace tributo a Metroid: Dread para Nintendo Switch.

A pesar de que Metroid es una de las series más importantes de los videojuegos, nunca se ha distinguido por sus buenas ventas, por lo que el buen recibimiento de Metroid Dread tiene muy felices a sus fans. Aunque apenas ha pasado una semana desde su estreno, Metroid Dread ya vendió más que casi toda las serie en Japón, y es el segundo lanzamiento más exitoso en UK, detrás de Metroid Prime.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo