Nintendo

Mario Galaxy: Un speedrunner consiguió 242 estrellas en 11 horas

Un jugador ha hecho un speedrun en Mario Galaxy, sin embargo, lo peculiar de esta corrida es que completó el juego dos veces, una con Mario y otra con Luigi

Por Pablo Apodaca

- 08 de Agosto de 2021 - 12:41 hs

Mario Galaxy: Un speedrunner consiguió 242 estrellas en 11 horas (Nintendo)

Puede que Super Mario Galaxy tenga más de una década, pero es un gran juego. Lanzado para Nintendo Wii en 2007, Mario Galaxy sigue siendo uno de los favoritos de los fans, e incluso ha conservado una apasionada comunidad de speedrunning.

Un corredor ha puesto a prueba esa dedicación y ha conseguido un speedrun que muchos ni siquiera querrían intentar. El runner, ImJhay, consiguió 242 estrellas en 11 horas, 40 minutos y 15 segundos, una hazaña que consiste en completar el juego al 100% dos veces, una como Mario y otra como Luigi.

Las dos mitades de este speedrun son muy similares en tiempo, ya que el segmento de Mario dura 5:43:37 y el de Luigi 5:28:28. Sin embargo, como se puede ver en la transmisión de ImJhay, la carrera se completa en una sola sesión, lo que significa que se tarda medio día en recoger todas las estrellas del juego, dos veces.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

ImJhay bajó casi una hora de su último speedrun en la categoría de 242 estrellas, que originalmente era de 12:29:11. El récord mundial anterior era de 11:47:57 de Mr.CloudKirby, que se mantuvo durante casi un año. Además, esta carrera sitúa a ImJhay en el primer puesto en dos categorías distintas, ya que también tiene el récord mundial de 120 estrellas como Mario, que ahora está en 5:37:54.

La serie Super Mario no es, por supuesto, ajena a los speedruns. En particular, Super Mario 64 mantiene uno de los mayores recuentos de corredores activos en speedrun.com, y actualmente es el tercero más alto del sitio. Solo es superado por Minecraft y Muck. Incluso supera a entradas más recientes de la serie, como Super Mario Odyssey y Super Mario Sunshine, que también mantienen comunidades dedicadas.

Este speedrun se realizó en la propia versión original de Wii, que se lanzó en 2007. Desde entonces, Mario Galaxy ha recibido una secuela en 2010, así como una reedición cuando se incluyó en la reciente colección Super Mario 3D All-Stars en Nintendo Switch.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo