Nintendo

Zelda: Breath of the Wild 2 tendría multijugador asincrónico en Nintendo Switch

Nuevos rumores apuntan a funciones multijugador en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch; posiblemente intercambios con otros jugadores.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Octubre de 2021 - 10:15 hs

La secuela de Zelda: Breath of the Wild tendría multijugador asincrónico en Nintendo Switch.

Aunque Nintendo no ha revelado nueva información de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, los rumores de los insiders de Nintendo Switch coinciden en que el equipo de desarrollo experimentó con funciones multijugador para el motor del juego, pero estas podrían quedar fuera para el lanzamiento completo de Zelda: BOTW 2 en Switch.

De acuerdo al último video del canal GameOver Jesse en Youtube, la secuela de Zelda: Breath of the Wild podría implementar un sistema de compra venta e intercambios con NPCs y otros jugadores, aunque esto no necesariamente sucedería en tiempo real. Aunque la compra venta ya existía en el primer BOTW, la facultad de intercambiar objetos es algo totalmente nuevo.

Relacionado: Sakurai explica cómo consiguió el permiso de Disney para Sora en Super Smash Bros.

Según el anfitrión del canal, su fuente dice que no todos los objetos serán intercambiables, y esta función es independiente a los intercambios que requieren algunas misiones secundarias del juego. Aún así, el hecho de que la secuela de Zelda: BOTW implemente intercambios entre jugadores significa que cuenta con funciones multijugador online de alguna manera.

El multijugador online de Zelda: Breath of the Wild 2 habría sido asincrónico.

De acuerdo a la cuenta de @SamusHunter2 en Twitter, quien constantemente comparte filtraciones de títulos de Nintendo, lo que ha escuchado de parte de sus fuentes es que el equipo de BOTW creó esta función para el motor del juego. Sin embargo, ella afirma que el multijugador fue cortado del juego para mejorar el desempeño, pues no contaban con suficiente tiempo de desarrollo.

Leer más: Jefe de Xbox Game Studios quiere hacer blockbusters que compitan con los de PlayStation.

Samus Hunter también cree que podríamos ver funciones multijugador en el futuro, pues a Eiji Aonuma le gusta el potencial multijugador de la serie. En cuanto a GameOver Jesse, el creador de contenido cree que la implementación de Link Lobo en BOTW nos daba pistas a la manera en que Nintendo podría implementar el multiplayer en otra entrega de Zelda.

Algunos rumores anteriores pensaban que la secuela de Zelda: Breath of the Wild se centraría en la relación amorosa de Link y Zelda, pero hasta que no recibamos información oficial de parte de Nintendo lo mejor es no creer ningún rumor. Se espera que Zelda: BOTW 2 llegue a la Nintendo Switch el próximo año.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos