Nintendo

Fans de Nintendo Switch inconformes con la emulación de Nintendo 64 con Switch Online

Ayer llegaron los juegos de Nintendo 64 a la Nintendo Switch con la suscripción de Nintendo Switch Online, pero los fans no están felices con la calidad de la emulación.

Por Alfredo Ibarra

- 26 de Octubre de 2021 - 09:42 hs

Fans de Nintendo Switch inconformes con la emulación de Nintendo 64 con Switch Online.

Los juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis ya están disponibles en Nintendo Switch, aunque sólo para los suscriptores a Nintendo Switch Online con el Expansion Pack. Sin embargo, la comunidad de jugadores está inconforme con la calidad de la emulación de los juegos de Nintendo 64, pues consideran que históricamente Nintendo había hecho un mejor trabajo con la Virtual Console.

Uno de las quejas más comunes es la manera en que se muestra la niebla con el emulador de Nintendo Switch Online, que parece estar basado en el de Super Mario 3D All Stars y no funciona muy bien en otros juegos, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aunque los nuevos jugadores tal vez no noten la diferencia, los fans de este clásico están decepcionados de que les entregen una versión inferior.

Relacionado: Grand Theft Auto Trilogy en físico para Nintendo Switch requiere descarga.

Parece ser que hay problemas de niebla y transparencia con la emulación de Switch”, dijo John Linneman, de Digital Foundry, comentando sobre capturas que comparan el templo del agua de The Legend of Zelda: Ocarina of time en Nintendo 64, Nintendo Wii Virtual Consola y Nintendo Switch. Mientras que la Virtual Console se ve ligeramente mejor que la original, la de Nintendo Switch se ve extraña.

Aunque probablemente no veamos un análisis del emulador de parte de Digital Foundry, Linneman no recomienda jugar estos títulos clásicos a través de la Expansion Pack del Nintendo Switch Online: “Mi reseña es que apesta y no vale la pena usarlo a menos que no tengo absolutamente ninguna otra alternativa y realmente quieren algo de Nintendo 64”.

Leer más: Desarrollador de World War Z cree que no hace falta un Nintendo Switch Pro.

Mientras que otros usuarios se han quejado de la estabilidad de las partidas, otros jugadores aseguran que a ellos les funcionan sin problemas, por lo que se recomienda utilizar un adaptador Ethernet para la Nintendo Switch.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo