Nintendo

El gran Masahiro Sakurai dice que no planea retirarse del mundo de los videojuegos

Katsuhiro Harada, el productor de Tekken y el gerente general de Bandai Namco, ha tenido la oportunidad de entrevistar y discutir sobre videojuegos con el excepcional trabajador y creador de Smash Bros, Masahiro Sakurai. 

Por Jhonatan Goche

- 22 de Agosto de 2021 - 10:04 hs

Masahiro Sakurai dice que no planea retirarse de los videojuegos (Nintendo)

En una nueva entrevista entre el gran Sakurari y Katsuhiro Harada, las preguntas han estado algo candentes, hace poco compartimos un poco de lo v3e4isto y vivido durante la entrevista con estos dos monstruos de los videojuegos, pero una de las cosas que ha nadie se nos escapó y que todos esperábamos, era conocer cuándo es que Sakurai planea retirarse del mundo de los videojuegos.

El tema del video reciente es sobre la jubilación, ya que tanto Katsuhiro Harada como Masahiro Sakurai tienen 51 años, y la población general de Japón se jubila a los 65 (que pronto subirá a 70 ). El Sr. Sakurai dice en la entrevista que planea trabajar todo el tiempo que pueda para satisfacerse a sí mismo y a los fans.

Aquí tienes todo lo que dijo el gran maestro Sakurai al respecto sobre su retiro: “Nuestra generación cree demasiado en retirarse siempre a los 60 años. Entonces, por ejemplo, si tienen alrededor de 50, tienden a pensar que solo les quedan 10 años. Pero tú también vas a vivir después de eso, así que tienes que seguir trabajando.

La esperanza de vida es cada vez más larga y la población está envejeciendo, por lo que contribuir a la sociedad incluso después de los 60, si se puede, es, creo, algo en lo que hay que pensar sin importar el trabajo que haga. Si aún puedes hacer lo que se le da bien y si hay demanda, puedes hacerlo. Si no es así, puedes cambiar lo que haces.

Por ejemplo, Harada-san, y yo, hemos estado haciendo cosas que otras personas no han hecho, así que creo que siempre habrá una demanda de alguna manera. Aunque lo llamaré 'arte'. Si a nadie le gusta tu arte y no hay demanda, entonces puedes pensar en qué hacer. Sin embargo, también pienso que cada vez que termina para mí, no hay nada que pueda hacer al respecto.

Hacer juegos es realmente difícil. No puedo contar cuántas veces he pensado que quiero dejar de fumar. Miré las preguntas que recibimos en Twitter y mucha gente preguntó qué tipo de juego quería hacer. No hay ningún juego que quiera hacer ... es lo que me gustaría decir, pero básicamente los juegos son más divertidos de jugar que de hacer, muchachos. Incluso si trabajas muy duro para hacer uno, a veces pueden molestarte, las cosas no van bien y pueden suceder muchos contratiempos.

También podría significar que estás acortando tu propia vida para hacer juegos. Es realmente duro como un camino espinoso. Tienes que pensar en competir con otros porque es una competencia. Tienes que luchar y sobrevivir, así que ... De esta manera, no creo que pueda elegir cuándo me retiraré. Sin embargo, también creo que debería trabajar todo el tiempo que pueda. Creo que ese es un punto. Si se te rompe el corazón, puedes dejar de fumar, pero si no es así y hay demanda, puedes seguir haciéndolo para siempre. Eso es lo que pienso."

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo