Entretenimiento

Twitch: Por qué las plataformas de streaming son el futuro

En esta ocasión daremos un vistazo a detalle sobre por qué es que se considera que la plataforma de streaming de Twitch es el futuro.

Por Jonathan Lugo

-

Twitch: Por qué las plataformas de streaming son el futuro (Cortesía / Twitch)

Luego de que en los ultimos años se ha experimentado un crecimeinto considerable en la plataforma de straming de Twitch nos deja con un buen sabor de boca el querer ser streamer, esta se ha vuelto una profesión muy cotizada por los más jóvenes, que ven cómo otros de su misma edad pueden vivir bien haciendo lo que más les gusta y compartiéndolo en directo con una comunidad.

Algo que nos parece en verdad curioso es que la propia comunidad ha afirmado que "Twitch es el futuro", señala Suja en varias ocasiones, quien este año ha multiplicado por cuatro sus datos de seguidores en todas las redes sociales. Sin embargo, esta profesión que tanto está de moda no es sencilla.

Te podría interesar: ARIGAMEPLAYS Y AMABLITZ NOS MUESTRAN SUS ASOMBROSAS FIGURAS EN BIKINI

"Lo fácil es empezar, abrir un canal. Pero llegar a vivir de esto ya es más complicado", apunta Suja. El hecho es que para convertirse en un streamer profesional, debe dedicar mucho tiempo a administrar y organizar canales y presentaciones en vivo.

Finalmente, siguen siendo creadores de contenido y autónomos que necesitan encontrar un equilibrio entre su vida profesional frente a la cámara y su vida personal y familiar. "Twitch es desenfadado, para gente que no tiene capacidad de tener un plató de televisión en casa".

"Pero si quieres dedicarte a esto profesionalmente tienes que ser constante, abrir directo prácticamente todos los días y a la misma hora", indica Paracetamor, que ha duplicado este año sus suscriptores. De cara al 2021, esperan que Twitch pueda mantener esta relación entre las diferentes comunidades establecidas durante la pandemia, e incluso si se relajan las medidas de contención de virus, los usuarios seguirán estableciendo contacto con la plataforma.

El hecho es que Twitch es una de las principales plataformas de transmisión en tiempo real y, hasta cierto punto, representa el futuro de la televisión: en tiempo real, diversificada, impulsada por contenido y impulsada por la comunidad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento