Entretenimiento

Twitch: Cómo facilita el Factor generacional a la plataforma

En esta ocasión hablaremos a detalle sobre uno de los factores que ha hecho que la plataforma de streaming sea tan popular, del que toma mucho protagonismo el Factor generacional.

Por Jonathan Lugo

-

Twitch: Cómo facilita el Factor generacional a la plataforma (Cortesía / Twitch)

Toda la comunidad de la plataforma de streaming de Twitch tiene muy claro que en los ultimos años se han unido un gran numero de espectadores y creadores de contenido y en esta ocasión daremos un vistazo a uno de los factores que han inpulsado esto, estamos hablando del Factor generacional.

Para nosotros, lo realmente extraño es el hecho de que también debemos considerar otros factores para explicar el crecimiento de Twitch en 2020. En primer lugar, la nueva generación ya no consume TV como antes, pero cada vez más personas comienzan a consumir TV. Utilice diferentes plataformas de video a pedido y medios de transmisión para pasar su tiempo libre.

Te podría interesar: ARIGAMEPLAYS Y AMABLITZ NOS MUESTRAN SUS ASOMBROSAS FIGURAS EN BIKINI

En este sentido, Twitch ha atraído la atención de personas de la misma edad que el protagonista y el comunicador, y sus personajes están llenos de encanto, ricos en contenido y llenos de vitalidad. "Los jóvenes empiezan a tener como referentes a otras figuras del mundo de internet".

"Al final ven que su hobby se puede convertir en su profesión, donde personas de sus edades están ganándose la vida, y haciéndolo bien. Ser streamer es una profesión válida y hay cientos de miles de personas viviendo de ello", explica Suja.

Por otro lado, la facilidad para crearse un canal también ha influido en la decisión de muchas personas para dar el salto a los directos en Twitch. No se necesita contar con un estudio de televisión o un plató para emitir, ya que se puede realizar desde casa y gracias a la tecnología que se usa en el día a día.

Todo lo que necesita es una computadora, una cámara web y un micrófono; si está grabando desde la consola, debe agregar un dispositivo de captura. Obtener esta tecnología no es caro e incluso algunas empresas aliadas te facilitan esto en cuestion de precios.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento